jueves, 25 de abril de 2024

NUESTROS ÁRBOLES

 

Los alumnos de 5º han visitado la Casa de Campo para realizar la actividad "Nuestros árboles" del Programa "Madrid un libro abierto". Actividad en la que conocieron las especies más habituales, su aspecto, sus hojas y sus frutos. 

Además, disfrutaron una mañana al aire libre, las magníficas vistas de Madrid desde uno de los miradores y el  Pinar histórico de las 7 hermanas; y descubrieron algunos bunkers, durante el recorrido entre la frondosa vegetación primaveral.

¡Ah, y un ratito de parque!😊😊😊

lunes, 15 de abril de 2024

SEMANA DE LA SALUD EN EDUCACIÓN INFANTIL

 La semana pasada celebramos la Semana de la Salud. Aprovechando el Reto saludable propuesto por el Programa SI.

Hemos ambientado los pasillos del colegio con los trabajos realizados en familia. Estos cambios en el ambiente escolar pretenden introducir e interiorizar nuevos hábitos y competencias que favorezcan la promoción de la salud, para conseguir entornos saludables.  Queremos daros las gracias por todas vuestras aportaciones y animaros a seguir practicando.

Os dejamos un video donde podréis comprobar como todos los niños y niñas están muy concentrados haciendo las posturas de yoga tanto en el aula como en el patio del colegio. 

  Pulsa aquí

lunes, 1 de abril de 2024

CREAMOS JUGUETES

El aula de apoyo para los alumnos con TEA abre su puerta a los compañeros de clase. En este caso los alumnos de 3º B de Primaria han participado en una situación de aprendizaje en la que, en pequeños grupos han realizado un Taller de Reciclaje con el fin de hacer Juegos para Educación Infantil. Es una experiencia para compartir y relacionarse con los demás a partir del juego y actividades artísticas.

Pulsa aquí o en la imagen para ver un vídeo que muestra esta actividad.

Gracias a Sara, la profesora de Artística por su incondicional compromiso de colaboración.

viernes, 22 de marzo de 2024

Visita al IES Parque Aluche

 Y para no quedarse atrás otro de los institutos de referencia, el Parque Aluche, también nos abrió sus puertas para visitar sus instalaciones y nos preparó unos talleres muy interesantes.

Vídeo de la visita

Visita al IES Larra

 Como todos los años los alumnos de Sexto visitan uno de los institutos que tenemos de referencia, al que suelen acudir gran parte de nuestros alumnos. El IES Larra nos abrió sus puertas esperando que sean las puertas de nuestros alumnos el próximo curso.

Vídeo de la visita

Taller TIC: "Redes sociales" en sexto de primaria


 Alumnos de tercero de la ESO del IES Parque Aluche, algunos de ellos Ex-alumnos del Amadeo, nos visitaron para realizar un taller de uso responsable de redes sociales.

Nuestros alumnos de sexto estuvieron muy participativos y atentos a los consejos que les dieron a cerca de las muchas redes sociales que conocen y algunas que aún no conocen.

Fotos del taller

miércoles, 20 de marzo de 2024

Granja escuela-Infantil

 El pasado martes 19 de marzo nos fuimos a la granja escuela "El Álamo" para despedir al invierno, nos hizo un día espectacular y lo pasamos de maravilla. Os invitamos a verlo, pincha en cada animalito, en las palabras y en el sol, ¡no olvidéis la contraseña!